wqcreator1.png

Acceder al Generador de Ceys

Ya no tienes excusas para crear actividades que hagan uso de Internet para tus alumnos. Nunca fue tan fácil crear tus propias Webquests, Cazas de Tesoros y Miniquests, todo ello gracias a Webquest Creator, la extraordinaria aplicación en línea que bajo los términos de la Licencia General Pública GNU ha creado el profesor español Miguel A. Jorquer.
Miguel A. Jorquera es profesor de matemáticas y Director del IES Oróspeda de Archivel (Murcia).
La primera versión de Webquest Creator fue lanzada en enero de 2009 e instalada en el servidor de su instituto; actualmente hay otros cinco servidores que la tienen instalada:el servidor del programa Imaginar para Emprender de la Junta de Extremadura, el servidor del CEP de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) , el servidor del CEP de Orcera (Jaén) , el servidor del CEP Indalo de Almería y http://www.matesymas.es/majwq/index.php .
Miguel ha creado un blog en Blogger en el que nos mantendrá informado de todas las novedades y futuras mejoras de la aplicación.
Puedo afirmar que WebQuest Creator es hasta la fecha el generador más sencillo de usar y uno de los que mejores resultados proporciona.
Entre sus principales características podemos destacar:
  • Creación a partir de formularios sencillos.
  • Posibilidad de incluir imágenes, vídeos (Flash, Quicktime, Shockwave, Windows Media, Real Media) y enlaces a ficheros.
  • Rápida edición de las webquests.
  • Directorio propio para guardar los archivos subidos.
  • Descarga de la webquest creada en formato ZIP.
  • Gran variedad de atractivas plantillas adaptadas de "FreeCSSTemplates.org".
  • He tenido la oportunidad de insertar vídeos de YouTube, presentaciones de Slideshare, y otros objetos "embebibles"

Accede al Generador de Ceys, regístrate en 2 minutos y comienza a crear tus actividades.
Podemos ver diversas acTICvidades creadas por otros profesores en el servidor principal de WebQuest Creator clasificadas por niveles (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos), autores y áreas de conocimiento.
Actualmente está disponible la versión 1.8 de Webquest Generatora para ser descargada e instalada en tu propio servidor. Todo ello acompañado de un completo manual en PDF que me he permitido subir a Scribd.com. El documento tiene las instrucciones de instalación así como el manual del usuario y el del administrador.

Dado que a muchos docentes no les interesará la parte de instalación y administración he preparado un documento que únicamente contine el manual del usuario.